El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 22 de diciembre se inaugurará el Tren Del Istmo, y destacó los trabajos de modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, lo que permitirá recibir grandes barcos de carga.
Reveló que ya se licitaron los manejos y la administración de esos puertos, cuidando “que fuesen empresas mexicanas, porque es un asunto de soberanía”.
Informó que 1 de los 6 polos de desarrollo que ya se licitaron en el Istmo De Tehuantepec será para una empresa de Dinamarca, que va a producir hidrógeno verde, además, detalló que esta empresa invertirá alrededor de 10 mil mdd.
Sobre los trabajos de modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, detalló que se construyó un rompeolas y se amplió el calado del puerto a 24 metros, también dijo que en ese puerto se instalará una estación de carga de hidrógeno verde para que los barcos lo utilicen como combustible.
Refirió que los barcos de carga podrán llegar al puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, o al puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, y en 6 u 8 horas podrán atravesar su carga en el Istmo De Tehuantepec a través del Tren Del Istmo, además, dijo que con esta infraestructura se podrá aumentar el comercio con la costa este de EUA.
Sé el primero en comentar