PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en entrevista que, a la fecha, se han invertido más de 20 millones de pesos en el remozamiento y construcción de nuevos espacios públicos para el disfrute de las familias solidarenses.
Hemos contado con la colaboración de la iniciativa privada quienes se han sumado a proyectos como el parque Balam Tun y con el apoyo del Gobierno Estatal y federal en otros espacios más en Villas del Sol y Galaxia. Son acciones paralelas pero básicas para atacar la delincuencia, esos espacios son fundamentales para que los niños y jóvenes adopten buenos hábitos en sus vidas”, aseguró.
Lo anterior durante la entrega de tres certificaciones de Espacios de Recreación Favorables para la Salud a los parques de las colonias Luis Donaldo Colosio, Zazil Ha y Gonzalo Guerrero, por parte de la Jurisdicción Sanitaria N. 2 de los Servicios Estatales de Salud (SESA), a cargo del doctor Homero León.
Esta acción es la punta de lanza para muchas más que se aplicarán en el municipio con la finalidad de contribuir a la disminución de los principales problemas de salud a través del deporte. Hay que tener en condiciones óptimas los espacios públicos con los que se cuenta y darle acceso libre a la población”, indicó la munícipe.
Al respecto, instruyó al director de Salud, Arturo López Magaña, a certificar otros parques y adelantó que ya se está trabajando en la conformación de los Comités Vecinales específicamente para el cuidado de espacios públicos. “Ellos nos van a ayudar en la preservación, mantenimiento y uso adecuado de los mismos, porque necesitamos de todos para hacerlo”, subrayó.
Para recibir la certificación Espacios de Recreación Favorables para la Salud, estos parques cumplieron con los siguientes puntos: ubicación, infraestructura, mantenimiento y aseo en general, manejo de residuos sólidos, control de fauna nociva y espacios con criaderos, información en salud, participación ciudadana, plan de protección civil y venta de alimentos.
Sé el primero en comentar