La Fiscalía General del Estado informó que cumplimentó orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, para Mateo “N” y Juan José “N”, probables responsables en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos del delito de abuso sexual en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
Según las primeras investigaciones, el primer caso ocurrió en el mes de octubre de 2021, en la Supermanzana 103, sobre la calle 52 del municipio de Benito Juárez, cuando la víctima se encontraba en el parque de esta ubicación, hecho que Mateo “N” aprovechó, por lo que llamó a la niña para después jalarla y presuntamente cometió el delito.
Cabe destacar que, en ese mismo año, al interior de un templo, le dijo a la menor que le enseñaría clases de música, repitiendo los mismos hechos de abuso sexual durante 2022 y 2023.
Al segundo imputado, Juan José “N” se le relaciona con una carpeta de investigación por el presunto delito de abuso sexual en el municipio de Tulum. Tras su captura, el sujeto fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Solidaridad.
Ambos imputados fueron presentados ante la autoridad que los requirió, por lo que en el término constitucional previsto, decidirá su situación jurídica.
Sé el primero en comentar