Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.- Se suscitó un fuerte choque entre dos unidades, una camioneta que transportaba frutas y otra de carga; al parecer el conductor de uno de los vehículos dormitó e invadió el carril provocando el encontronazo. Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Mérida debido a la gravedad de su salud.
El accidente se registró poco antes de las 2 de la tarde en el tramo conocido como ‘’Las Curvas del Diablo’’, en el kilómetro 143, tramo Polyuc-José María Morelos. Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos, ya que la unidad tipo camioneta quedó casi por debajo del pesado vehículo.
Datos recabados en el lugar indican que uno de los vehículos invadió el carril contrario en una curva, por lo que la segunda unidad no pudo lograr esquivarlo, ocasionando que se estrellaran de frente del lado izquierdo. Los conductores quedaron prensados con lesiones de gravedad; varios automovilistas que presenciaron los hechos de inmediato se bajaron para rescatar a las personas.
El vehículo que invadió carril se trata de un CityStar International color blanco con placas 37-AA-3C, perteneciente a la empresa Velbus del Oriente, y era conducido de Felipe Carrillo Puerto a José María Morelos.
Mientras que la segunda unidad involucrada se trata de una camioneta Nissan estaquita color rojo con placas de circulación SZ-8572-FY conducida en dirección de oriente a poniente. El conductor no fue identificado, pues por lo grave del accidente rápidamente fue trasladado a la ciudad de Mérida, Yucatán.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias quienes abanderaron el lugar, también hicieron acto de presencia la Policía Federal, quienes se encargaron del peritaje correspondiente y dieron la orden del levantamiento del vehículo.
Sé el primero en comentar