CHETUMAL, Q. ROO. –Marcela Rojas López, síndico municipal y Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una nueva denuncia en contra funcionarios de la pasada administración municipal, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/09/4665/2017, por el delito de peculado y uso de documentos falsos, lo anterior por un monto superior a los 13 millones 600 mil pesos.
No podemos decir los nombres a quienes van dirigidas, pero son de alto nivel. Lo que podemos decir es que es de Presidencia Municipal para abajo, porque vienen varias áreas abajo”, detalló Rojas López.
La síndico explicó que posiblemente se pretendió hacer unos pagos, pero no eran las cantidades correspondientes y por lo tanto, se reportó la falsificación de documentos.
Cabe destacar que, con esta, suman ya 12 denuncias interpuestas, por ello los entrevistados comentaron que ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado continuar con las investigaciones correspondientes; en tanto, el Ayuntamiento capitalino continuará con la revisión de los expedientes.
Sé el primero en comentar