En la conferencia matutina desde Campeche, donde se llevó a cabo la inauguración del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Bertha María Alcalde Luján declinó su nominación como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Lenia Batres Guadarrama, quien obtuvo más votos en la terna propuesta.
López Obrador informó que, tras la invitación a ocupar el cargo de ministra, Alcalde Luján mostró principios y convicciones al reconocer que Batres Guadarrama había obtenido más votos en las últimas dos rondas de votación. En la conferencia, el mandatario destacó la actitud de Alcalde Luján y la invitó a unirse a otras tareas en el marco de la Cuarta Transformación (4T).
“Entonces, reuní a Bertha (Alcalde) y a Lenia (Batres) que sacaron ayer, después de que estuve con ustedes y les dije: ‘¿Qué vamos a hacer? Ayúdenme’, y para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos”, expresó el presidente.
Durante la reunión con ambas candidatas, López Obrador destacó la honestidad y consecuencia de Bertha Alcalde, quien afirmó que, aunque había ganado la primera votación, Lenia Batres obtuvo más votos en las rondas posteriores. Ante esta situación, Alcalde Luján manifestó su disposición a colaborar en otras tareas de la 4T.
Sé el primero en comentar