Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.-Una mujer de la alcaldía Ignacio Zaragoza denunció por acoso y falta de respeto a Manuel Pool Puc, quien trabaja como triciclero en la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).
Se trata de Celestina Balam Puc, quien denunció ante los medios de comunicación que salió de compras en días pasados y pidió el servicio, pero en el trayecto a su casa el triciclero empezó a proponer situaciones que van en contra de su moral.
Explicó que de inmediato lo reportó a los altos mandos de la central obrera a una persona identificada como “Chino”, donde según en una reunión será sancionado con el conocimiento del alcalde, Emilio Dzul Puc.
Sin embargo, dijo que su enojo se deriva de que el triciclero actualmente anda pregonando que no le pueden hacer nada las autoridades correspondientes e inclusive ni los funcionarios de la Fiscalía del Estado.
“Tomé la decisión de darlo a conocer a la luz pública porque hay muchas mujeres que piden el servicio y pueden ser víctima de acoso de esa persona y sobre todo si son menores de edad”, acotó. De igual forma, Celestina Balam dijo que hubo una situación similar hace años y las familias nunca quisieron poner la denuncia formal ante las autoridades ministeriales.
Sé el primero en comentar