La cantidad de ketamina que la estrella de “Friends” Matthew Perry tenía en su organismo era equivalente a la anestesia general que se administra a los pacientes quirúrgicos, según el informe de su autopsia.
La droga puede dejar a los consumidores en “trance” y ser peligrosa cuando se toma en las cantidades que Perry parece haber ingerido, especialmente si los consumidores entran en el agua mientras la toman.
El actor, de 54 años, que luchó durante mucho tiempo contra la adicción, fue hallado muerto en su jacuzzi en octubre.
El Dr. Philip Wolfson, uno de los mayores expertos mundiales en ketamina y autor de “The Ketamine Papers: Ciencia, terapia y transformación”, dijo que la cantidad hallada en el torrente sanguíneo de Perry era mucha.
“Realmente se suicidó. Debe haber tomado una gran cantidad. No se hace esto y se va a nadar o a una piscina de cualquier tipo”, dijo Wolfson, director del Centro de Psicoterapia Transformacional en San Anselmo, California.
Según el forense del condado de Los Ángeles, los niveles de ketamina de Perry eran de 3.540 ng/ml. Cuando los pacientes de cirugía se les da anestesia, los niveles de ketamina están en el rango de 1.000 – 6.000, por lo que Perry estaba en el rango más alto.
En otras palabras, la cantidad de ketamina en su sistema era equivalente a la anestesia que algunos pacientes reciben antes de la cirugía. Perry podría haberse desorientado lo suficiente como para ahogarse.
Sé el primero en comentar