Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Cada vez es más preocupante la cantidad de mujeres con problemas de alcoholismo, pues aunque hasta el momento las cifras porcentuales se encuentran por debajo en proporción al género masculino, cada vez estas se acerca más, lo que es un motivo de preocupación, reconoció el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, quien en el marco de la clausura de la 9ª Jornada contra las Adicciones realizada el pasado jueves, consideró que aunque por lo general se habla de otras adicciones como las drogas, la puerta principal es el alcohol.
Ante ello, dijo que es un motivo de suma preocupación que cada vez haya más mujeres con problemas de alcoholismo, toda vez que lo anterior constituye un mal ejemplo para la familia, especialmente los hijos, ya que quedan propensos a repetir esos mismos hábitos nocivos.
En este sentido, comentó que se tiene pensado generar un programa enfocado exclusivamente para mujeres, en el cual se pretende concienciarlas sobre los riesgos de esta enfermedad, porque son el pilar de la sociedad, donde de por si hay ya muchos problemas.
El secretario de la CROC en el estado señaló que si bien es cierto el número de mujeres alcohólicas no se iguala con el de los hombres, también lo es que cada vez se acerca más, por lo que es oportuno tomar acciones para revertir estas cifras.
Sé el primero en comentar