Este martes 19 de diciembre Andrés Martínez Reynoso fue designado como nuevo Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sustituyendo a Javier Aranda quien ocupó el cargo poco más de un año al frente del organismo más importante de promoción que tiene el estado y quizá el país.
De manera oficial se informó el cambio de estafeta con la encomienda de trabajar para que el estado y sus doce destinos turísticos sean el punto principal de atracción de inversión y turismo en México y América Latina.
Por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama se realizó la designación del nuevo titular del CPTQ que cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de viajes y turismo, así como en marketing de destinos y ha participado en diversas empresas como Grupo Palace Resorts, Hard Rock Hotels, la aerolínea Interjet, Grupo Xcaret y en la dirección de marketing del propio CPTQ.
Andrés Martínez recientemente, se desempeñó como consultor en Preferred Travel Group, donde lideró iniciativas de mercadotecnia y relaciones públicas.La Gobernadora le instruyó impulsar el nuevo modelo de desarrollo turístico enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca que la riqueza del turismo sea compartida y se refleje en los hogares de las familias.
Asimismo, el fortalecer la promoción de todo el Estado, principalmente las comunidades del sur y el impulso a la cultura maya, además de la proyección del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
Agradeció a Javier Aranda el tiempo que se desempeñó al frente del CPTQ y deseó el mejor de los éxitos.
El nuevo director tendrá la encomienda inmediata de potencializar la participación en la próxima Feria Internacional Turística que se celebra en Madrid (Fitur) donde precisamente Quintana Roo estaba gestionando mayores espacios en el Pabellón México para la participación del Caribe Mexicano.
Días antes de la salida oficial de Aranda el sector hotelero se dijo listo para trabajar con el nuevo director en las estrategias de promoción que no se detienen y que deben ser cada día más fuertes para competir con el resto de los mercados turísticos internacionales.
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