El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno de México no tiene ningún tipo de “acuerdo vergonzoso” con el Estado de Israel con el fin de que extraditen a Tomás Zerón de Lucio, señalado por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.
“Vamos a seguir nosotros con nuestra postura de detener el fuego y de buscar un acuerdo. Sí hemos actuado, hemos votado en la ONU por la negociación, por el acuerdo, por detener el fuego y lo vamos a seguir haciendo. México si tiene una postura distinta”.
López Obrador también mencionó acerca de la postura de México respecto al conflicto entre Israel y Palestina, señalando que la 4T está a favor de un alto al fuego y al diálogo.
“Y quiero aclarar algo: nosotros no tenemos ningún acuerdo vergonzoso con el Gobierno de Israel o con ningún gobierno del mundo, porque ahorita mencionaste a Zerón, nada que ver, ni siquiera por relaciones económicas, la política exterior de México se ajusta a lo que establece nuestra Constitución”.
Andrés Manuel igualmente mencionó que ya le ha dirigido dos cartas al primer ministro en turno y en donde plantea la extradición de Tomás Zerón de Lucio por tortura y otros delitos.
“Pero esa es una relación de otro tipo y lo vamos a seguir planteando. No hay ningún acuerdo en lo oscurito, también para que esto quede claro”
Sé el primero en comentar