Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta participación en el asalto a una casa de empeño ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se detectaron cuando policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia y fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del robo a una tienda de empeño en la avenida Manuel Cañas, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la situación.
Al llegar a la tienda corroboraron la emergencia, se entrevistaron con una persona trabajadora del lugar, la cual les informó que los sujetos ingresaron al negocio, rompieron las vitrinas y sustrajeron varios equipos de cómputo, para posteriormente escapar del lugar a bordo de un vehículo con cromática de taxi.
Con las características de los posibles responsables y en coordinación con los operadores del C2 Oriente, se implementó un cerco virtual y como resultado se ubicó en tiempo real el vehículo donde viajaban, por lo que los oficiales en campo se aproximaron al sitio.
Fue en las avenidas Ermita y San Lorenzo, de la colonia San Miguel, donde se le dio alcance a la unidad y mediante los comandos verbales, además de maniobras tácticas interceptaron la unidad, se les indicó a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.
Resultado de esta acción, a las tres personas les hallaron seis computadoras personales de las cuales no acreditaron su legal posesión; por lo anterior, los hombres de 26, 23 y uno que dijo tener 16 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con las computadoras aseguradas y el vehículo donde viajaban, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
Sé el primero en comentar