El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, rebajó a 84 la cifra de fallecidos en el atentado terrorista ocurrido el 3 de enero en la ciudad de Kerman, frente a las 103 que se anunciaron en un primer momento, si bien reconoció que aún hay varias personas en estado crítico y en condiciones “poco favorables”.
De acuerdo con la agencia iraní Tasnim, vinculada a los Guardianes de la Revolución, Vahidi dio esa cifra durante la visita a varios hospitales de la zona, citando datos de los forenses; sin embargo, la nota no explica el motivo por el que la cifra se redujo en casi 20 personas.
Cabe mencionar que dicho ministro también indicó que de las 284 personas que resultaron heridas, 220 aún siguen hospitalizadas, la mayor parte en condición estable o que sólo necesitan “cirugías menores”.
“Las agencias de Seguridad, Inteligencia y Justicia están en plena alerta y en control, ejecutando sus planes de acuerdo con los protocolos establecidos”, aseguró Vahidi en referencia en la situación en la zona; por otra parte detalló que el ataque fue perpetrado con materiales “altamente explosivos” y dirigidos a civiles, que recibieron heridas por metralla, lo que constituye un acto terrorista “reprensible, cobarde y malicioso”.
Las declaraciones se dan luego de que la tarde del miércoles, se produjera un ataque terrorista mientras miles de personas participaban en las ceremonia de conmemoración del asesinato del teniente general Qassem Soleimani por orden del presidente de los EU Donald Trump.
Sé el primero en comentar