Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ministra Lenia Batres ya se haya integrado a la SCJN.
La calificó como “una mujer con principios, con ideales, de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia”.
Reiteró que “hace falta un cambio en la Suprema Corte” y explicó que a partir de 1983 la SCJN “lleva décadas defiendo a las empresas extranjeras, a los potentados, también defendiendo a la delincuencia organizada por dinero, por corrupción”.
Insistió en que debe de haber una política de austeridad de Estado que incluya al Poder Judicial, y destacó que en su discurso, la ministra Lenia Batres cuestionó que “un ministro que está obliga a cumplir con la Constitución, esté violando la Constitución porque gana más que el presidente y ellos ganan cuatro veces más de lo que yo percibo”.
A su vez hizo un llamado para que el Poder Judicial destine los 15 mil millones de pesos de 3 fideicomisos a la gente damnificada de Acapulco y de Coyuca de Benítez. Es lamentable que los jueces se amparen y “rápido llega a la Corte y el ministro Laynez resuelve que no procede lo que aprobó el Poder Legislativo”.
Sé el primero en comentar