De acuerdo a un comunicado compartido por Lenia Batres Guadarrama solicitó formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que su remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución. También pidió que se le inscriba al ISSSTE, no a algún seguro privado.
En el documento, señala que la Constitución mexicana dice que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.
En congruencia con lo que he expresado en múltiples ocasiones, solicité formalmente a la @SCJN que mi remuneración como ministra no exceda lo que determina la Constitución, y que se me inscriba al ISSSTE, no a alguno de sus seguros privados. pic.twitter.com/XHh62wPF3N
— Lenia Batres (@LeniaBatres) January 6, 2024
‘Solicito se me inscriba al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con fundamento en el artículo 1, fracción III, de la Ley del Instituto de Seguridad y Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado’, se lee en el documento.
‘Me sea asignado el salario conforme al monte dispuesto en el artículo 127, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1, párrafo tercero; 7, fracción III, inciso d, y párrafo segundo de dicha fracción; 11 y 13, inciso a, de la Ley Federal de Remuneraciones de loa Servidores Públicos’, agregó.
Igualmente, Batres Guadarrama pidió que se le otorguen las prestaciones que conforme a derecho correspondan, sin incluir seguro de separación individualizado, ni cajas de ahorro especiales.
Sé el primero en comentar