Ante las previsiones de bajas temperaturas extremas, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora ha decidido la suspensión de clases en 17 municipios de la entidad.
Se espera que las temperaturas alcancen mínimos de hasta -10°C, acompañadas por fuertes rachas de viento, lluvia y caída de nieve.
Los municipios afectados por la suspensión de clases este lunes 8 de enero son Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.
En el resto de la entidad, se ha decidido recorrer una hora el horario de entrada para el turno matutino y adelantar una hora la salida para el turno vespertino en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de nivel básico.
La medida busca resguardar la seguridad de estudiantes y personal educativo ante las condiciones climáticas adversas. Dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas, se emitirán nuevas recomendaciones el martes 9 de enero.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil han establecido el Comité de Operación de Emergencias, con el objetivo de coordinar acciones para brindar apoyo a la ciudadanía en los municipios donde se esperan las bajas temperaturas.
Sé el primero en comentar