Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- El hotel Le Reve podría revocársele la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), todo ello en caso de que vuelva a reincidir en violaciones a la ley vigente de playas, aseguró el director de la Zofemat en Solidaridad, Hugo Uribe, todo ello luego de que personal del mismo intentara desalojar de la costa a una pareja de visitantes que tomaban el sol a la orilla del mar.
Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, una pareja había visitado los arenales de Xcalacoco para disfrutar de la zona, siendo abordados por elementos de seguridad privada con la finalidad de desalojarlos del sitio bajo el argumento de que era una playa privada, sin embargo, dado a que la parte agraviada conocía las leyes, eso evitó que se los llevarán detenidos.
Ante ello, los afectados procedieron a interponer una denuncia ante la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ya que la violación en la que está incurriendo dicho centro de hospedaje es directamente hacia el reglamento de la dependencia Sección I en su Capítulo II, en el cual establece en su artículo VII que las playas y la zona federal marítima podrán disfrutarse por toda persona sin ningún tipo de limitaciones.
GIRARÁN OFICIOS
En ese orden de ideas, el titular de la Zofemat indicó que una vez que se tenga por escrito la denuncia de la pareja afectada, se procederá a girar los oficios correspondientes para que los concesionarios eviten este tipo de acciones, por lo que en caso de reincidir se les solicitará la revocación de la concesión.
Por ello, lanzó el exhorto a todos los concesionarios a que respeten lo que está establecido en las leyes. “Vamos a estar notificando esta invitación a los concesionarios de playas para que eviten este tipo de acción y que no hostiguen a la población”, señaló.
De acuerdo con información de la coordinación de recaudación de dicha dependencia, en Solidaridad existen 206 concesiones para el uso de las playas, sin embargo, su titular Juan Manuel Osorio, puntualizó que la Zona Federal Marítimo Terrestre es libre y cualquier persona puede hacer uso de ella.
“Invitamos a las personas que tengan una situación de este tipo a presentar su denuncia formal para nosotros tener las pruebas para solicitar la revocación, porque una queja de palabra o en redes sociales nos sirve, pero es necesario que vengan la queja de manera escrita para nosotros sustentar la solicitud de extinción de la concesión por revocación que presente su queja de manera formal”, concluyó.
Sé el primero en comentar