Debido a las condiciones climáticas con evento de surada fuerte con vientos de hasta 40 a 50 kilómetros por hora, las autoridades de Isla Mujeres cerraron el puerto a la navegación en general, dejando solo operaciones
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres tomó la determinación de suspender la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde el mediodía del lunes y a las 16:00 horas decidió extender la restricción a botes de mayor eslora.
Sin posibilidad de operar tours de snorkel, pesca deportiva o comercial, buceo, viajes a Isla Contoy ni, en general, navegar en bahía ni Caribe, permanecen paralizadas en sus muelles y atracaderos de Isla Mujeres alrededor de 800 embarcaciones menores y mayores de pesca ribereña, turismo náutico y particulares.
Los ferris de pasaje y transbordadores mixtos de pasaje y carga rodada operan sin ningún tipo de restricción en sus rutas de Puerto Juárez/Cancún/Punta Sam a Isla Mujeres y viceversa, hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan.
De acuerdo a los pronósticos, se espera una disminución en la intensidad del viento, que rolaría al noreste y norte, durante la tarde-noche de este martes y la comunidad náutica no pierde las esperanzas de que para mañana puedan reanudar, al menos parcialmente, sus actividades.
Las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emitan.
Te puede interesar: “Ulises Lara queda al frente de la FGJ de la CDMX” Ernestina Godoy
Sé el primero en comentar