Agencia EQR
TULUM, Q.ROO-Al 30 por ciento operan hoteles de la zona centro del municipio de Tulum tras concluir las vacaciones de verano sufriendo un bajón los centros de hospedaje, en tanto que los centros de hospedaje de la zona costera operan al 60 por ciento y los “Todo Incluido” al 80 por ciento.
En entrevista, Marlene Aguilando Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro, declaró que como ocurre habitualmente a la temporada alta, los hoteleros suelen realizar diferentes cambios en sus instalaciones, dijo:
‘’Los hotelitos del centro, fueron los que más altibajos registraron en la temporada veraniega, reduciéndose a los 30 puntos porcentuales su ocupación tras concluir las vacaciones’’.
En tanto, los centros de hospedaje situados en la zona del Parque Nacional Tulum (PNT) informaron que luego de alcanzar el 100 por ciento de ocupación, ésta descendió al 70 por ciento.
Detalló que aprovechan esta época de poca afluencia de turistas para realizar mantenimiento y mejoras a la infraestructura de los centros de hospedaje, por lo que ahora se implementan estrategias administrativas y promocionales para atraer por medio de atractivos paquetes a visitantes de otras partes del mundo y no resentir tanto la temporada baja.
En los meses de septiembre, octubre y noviembre se aplican los llamados “días solidarios” para los trabajadores o les dan sus “vacaciones”, a fin de no darles de baja, mientras que otros simplemente no revalidan el contrato de los empleados contratados de manera temporal.
Sé el primero en comentar