CIUDAD DE MÉXICO. –Adriana González, suegra de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, recordó que sólo se encontraron sus restos óseos, lo que le lleva a sospechar que la causa del crimen fue para traficar con sus órganos.
“De mi nuera fueron encontrados solamente restos. No hubo órganos. Se lo dejo a que ustedes lo piensen: ¿por qué no pidieron rescate? Porque vale más una persona en órganos que en vida y ustedes y nosotros lo sabemos”, agregó la madre de Jorge Fernández, esposo de la española, quien, al haber sido acusado del crimen, se encuentra en prisión preventiva.
Los padres de Fernández y la madre de Garrido, Rosa María Santamans, ofrecieron una rueda de prensa desde la casa de la pareja en la que exigieron una vez más una investigación completa del crimen y defendieron la inocencia del marido de la española.
“Ha habido un gran apuro por parte de la Procuraduría (fiscalía estatal) para encontrar culpables por la presión del Gobierno español (…) Hubo una presión muy fuerte”, dijo Jorge Fernández Villarreal, suegro de Garrido.
Por su parte, Rosa María Santamans afirmó conocer muy bien y confiar en Jorge, puesto que la pareja vivió en su casa en Valencia durante tres años y ella había visitado a su hija en múltiples ocasiones en México; la última vez fue durante abril y mayo del presente año.
La desaparición y muerte de la valenciana Pilar Garrido dio la semana pasada un vuelco de 180 grados cuando la fiscalía de Tamaulipas, uno de los estados más peligroso de México, acusó a su marido de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera cuando volvían de pasar unos días en la playa. (Fuente: Zócalo).
Sé el primero en comentar