Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Pese al arranque de “septihambre”, como comúnmente muchos nombran a este mes, considerado el peor de la temporada baja en este destino turístico, los restauranteros se mantienen muy optimistas e incluso mantienen la esperanza de que este podría ser benéfico a comparación de otros años, no sólo por la celebración de las fiestas patrias, sino también de los próximos eventos boxísticos que se efectuarán en fechas venideras.
Lo anterior posiblemente representaría buenos volúmenes de ocupación, mismos que podrían venir a rescatar la temporada baja, aseguró el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado.
Los próximos festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre, así como la pelea de box del Canelo Álvarez, son los dos eventos que podrían amortiguar los efectos de la baja temporada y que podrían traer beneficios para el sector, aseguró el entrevistado.
García Maldonado indicó que con lo que respecta al sector gastronómico en este destino vacacional se estarán modificando para estas fechas los menús de tal suerte que los turistas, en su gran mayoría nacionales, puedan disfrutar de comida mexicana como suele acostumbrarse en el festejo de las fiestas patrias. Asimismo comentó que a pesar que la Canirac no está organizando paquetes o descuentos, de manera individual hay restaurantes que contemplan algún tipo de descuento para poner al alcance de los bolsillos una cena en la zona turística.
Sé el primero en comentar