Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este martes durante la mañanera que la declinación del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la contienda por la nominación presidencial republicana en Estados Unidos se debió a su campaña antimigrantes.
“DeSantis podría haber levantado el vuelo, pero se metió en una campaña antimigrante pensando que eso iba a ayudar y se desplomó, se fue en picada”, expresó López Obrador desde Palacio Nacional.
El presidente mexicano dio dichas declraciones luego de que el domingo el gobernor de Florida, quien compería por la nominación presidencial republicana ante el expresidente Donald Trump y cuyas posibilidades se desplomaron tras haber sido considerado el único capaz de vencer al exmandatario.
Asimismo el mandatario nacional lanzó también una indirecta al gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de que dijera que “ojalá” tome nota de lo que le pasó a DeSantis en sus aspiraciones presidenciales, en especial por las declaraciones y medidas antimigrantes que impuso en su estado.
Sé el primero en comentar