El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo un hackeo a la base de datos de los periodistas que cubren la Conferencia Matutina Presidencial, adelantó que hoy se presentará un informe sobre lo ocurrido y una denuncia contra “quien resulte responsable”.
Agregó que la SEGOB proporcionará apoyo a todos los que aparecen en las listas de periodistas que cubren la Conferencia Matutina Presidencial y cuyos datos fueron hechos públicos luego del hackeo a la base de datos.
Reiteró que su Gobierno garantiza el derecho de libertad de expresión y no censura a ningún periodista.
Señaló que lo que se está observando con el hackeo a la base de datos de periodistas que cubren la Conferencia Matutina Presidencial “son guerras mediáticas”, dijo que “son los mismos que hicieron el hackeo de Guacamaya Leaks.
López Obrador dijo que se procederá legalmente y se brindará “toda la protección que se requiera” a los reporteros que lo soliciten.
“Tengan la confianza, la seguridad, de que no fuimos nosotros”.
Mientras que el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesus Cuevas, informó que la investigación realizada desde el viernes 26 de enero sobre el hackeo a la base de datos de reporteros que cubren la Conferencia Matutina Presidencial se entregará hoy mismo al INAI.
Refirió que se informará de manera personal a cada uno de los reporteros que “vieron afectados sus datos personales para que estén advertidos puedan solicitar protección o algún tipo de medida de protección”, detalló que “menos de la mitad de los archivos que estaban ahí” fueron vulnerados por el hackeo.
“Las carpetas que fueron vulneradas son los registros que hicieron los medios de comunicación de los reporteros”
Sé el primero en comentar