La aspirate presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, estrenó este lunes sus conferencias matutinas desde su casa de campaña en la Ciudad de México, esto en respuesta a las que hace el presidente desde Palacio Nacional.
Entre uno de sus temas más destacables en el inicio de la conferencia de Gálvez, resalta el encuentro que tuvo con empresarios, diplomáticos e inversionistas de Estados Unidos en la Ciudad de México, a quienes aseguró que habrá una relación de amistad y socios entre ambas naciones si gana las elecciones del próximo 2 de junio, en temas que involucran la seguridad, la migración, mano de obra y turismo.
“Yo sí sé leer un mapa y sé dónde está México y, por lo tanto, tenemos que fortalecer la relación con Estados Unidos. Más nos vale que fortalezcamos esta relación, que es de amistad. Antes que nada somos amigos y luego socios comerciales.”, dijo Gálvez, además de afirmar que su “brújula de valores” le impedirá tener relación con gobiernos autoritarios y poco democráticos.
Con el “nearshoring” como eje central de su diálogo con la comunidad empresarial estadounidense, Xóchitl Gálvez señaló que es una gran oportunidad para sacar de la pobreza a millones de personas, sin embargo, pese a que expresó que aún no puede dar propuestas, dijo que tiene un análisis de 10 puntos para mejorar el país, entre ellos el Estado de derecho, energía renovable, manejo responsable de la economía, implementar un sistema universal de salud y cuidados, así como invertir en seguridad e infraestructura.
Xóchitl Gálvez dio incio este día con sus mañaneras a las que ha denominado “conferencia de la verdad“, en contraparte de la que realiza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sé el primero en comentar