Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.- De las 97 patrullas arrendadas para la corporación policiaca en Benito Juárez actualmente menos de la mitad son empleadas para los recorridos en el municipio y combatir la inseguridad que continúa creciendo diariamente.
En febrero pasado, ante la solicitud que hizo el regidor Antonio Meckler Aguilera, el oficial mayor, Héctor José Contreras Mercader le informó con el oficio OM/UJ/499/2017 que en diciembre del 2016 fueron licitadas 97 patrullas “que se encuentran en funcionamiento” en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Sin embargo, en forma reciente, durante una reunión con el actual titular de la corporación, Darwin Puc Acosta, quien tomó el mando a mediados de junio, éste le dio a conocer de manera verbal al regidor que sólo tienen 35.
“El Oficial Mayor me dijo que arrendaron como 90 patrullas. Pero el (titular) de Seguridad Pública dice que él llegó a encontrar 35 patrullas, que sólo hay 35. El problema no sólo es la licitación, sino que ni siquiera están las unidades”, aseguró.
Desde la licitación de las 97 patrullas en diciembre pasado, militantes de Morena criticaron que el gobierno de Remberto Estrada Barba evitó dar los detalles de esta licitación pública nacional porque reservó la información.
De esta manera, las patrullas fueron arrendadas al Grupo Empresarial Urfisa S.A. de C.V. por 42 días por un costo de 5.8 millones de pesos y luego volvió a licitarse y ahora el segundo contrato vence el 31 de diciembre del presente año y representa una inversión de 46.4 millones de pesos.
Sé el primero en comentar