En los límites de la ciudad de Río Bravo y gran parte de Reynosa, Tamaulipas, se registraron una serie de persecuciones y enfrentamientos a balazos entre autoridades e integrantes del crimen organizado que operan en la frontera, dejando como saldo dos personas heridas ajenas a los hechos, la suspensión de clases a nivel básico, además de narcobloqueos en varios puntos.
De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad, los enfrentamientos a balazos iniciaron a las 09:20 horas con el reporte de un bloqueo en el libramiento a Reynosa, salida al viaducto rumbo al municipio vecino de Río Bravo.
El reporte indica que seis hombres atravesaron neumáticos y arrojaron ponchallantas, originando una serie de persecuciones hacia la ciudad de Reynosa.
Al parecer, la reacción del crimen fue el seguimiento de la policía hacia un objetivo prioritario que genera violencia, por lo que las balaceras se extendieron hacia colonias como La Joya, Villas del Carmen, Balcones de Alcalá y Los Almendros.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el aseguramiento de una camioneta con blindaje y armamento en Balcones de Alcalá.
Video showing a Metros convoy prior to the fighting in Reynosa, Tamaulipas
— All Source News (@All_Source_News) February 2, 2024
Source: @sincensuratamps pic.twitter.com/rvqkfIZIso
Sé el primero en comentar