Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.ROO. –Los exempleados del Ayuntamiento despedidos en el 2008 después que dialogaron con el secretario del gobierno municipal carrilloportense, Edwin Medina, y al no tener respuestas satisfactorias tomaron la sala de Cabildo, como presión para que la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado haga presencia.
Los inconformes de acuerdo a su representante legal, José Luís Oseguera Ramírez, dijeron que si no tienen solución al pago de los 17 millones de pesos que les adeudan por despido injustificada hace nueve años, iniciarán un plantón en los bajos del Palacio Municipal y en el parque principal Ignacio Zaragoza.
Por su parte, Isidro Huex, uno de los afectados y representantes de los 74 extrabajadores despedidos amenazó junto a sus demás compañeros de no dejar que la alcaldesa dé el Grito de Independencia, y con esto evitarán que se realice el desfile del 16 de Septiembre, y se opondrán a su primer informe de la primera autoridad municipal.
Cabe señalar que después de seis horas lograron recibir alimentos que les fue llevado personalmente por la regidora, Ligia Arana y Esquivel, mientras que el Palacio Municipal se encuentra debidamente resguardado por agentes de la Policía Municipal.
Extraoficialmente se dice que se suspenderá el servicio de energía eléctrica para que estas personas abandonen la sala de Cabildo.
Sé el primero en comentar