El Frente Frio número 32 causó afectaciones como inundaciones en las costas Peninsular de Yucatán, principalmente en las costas de Quintana Roo, donde se reportaron inundaciones en la Isla de Holbox, Chiquilá e Isla Mujeres.
En Holbox este fenómeno quedo grabado en video por turistas y habitantes en donde se aprecia los desbordamientos del mar por las calles que fueron ocasionadas por la Surada y por la formación de un ciclón extraoficial en las costas.
En los videos que circulan en las redes sociales del fenómeno natural se pueden ver calles inundadas por agua de mar, a tal grado que un joven con una tabla deslizadora salió a remar entre las calles afectadas ante el asombro de los lugareños y turistas; además se pudo observar que los desbordamientos cubrieron jardines y áreas de los hoteles y patios de las casas de la ínsula.
Desbordamientos que causaron temor entre los habitantes del Holbox y de los turistas que se mantiene de vacaciones en el citado centro turístico, hasta este martes se reportan fuertes perdidas económicas.
Mientras que en Chiquilá también se verificaron inundaciones, al causar el fenómeno la creciente de la Laguna Conil, lo que provocó que el agua inundará el Malecón de Chiquilá más de un metro de altura.
Además el agua se adentró 50 metros en las calles de Chiquilá, situación que causó pánico entre los habitantes del lugar, sin embargo, no se registraron lanchas o barcos afectados por el fenómeno natural.
Cabe destacar, que también trascendió que la Surada provocó encharcamientos e inundaciones leves en Isla Mujeres.
Te puede interesar: Debido a fallas eléctricas suspende actividades en el Ayuntamiento de Benito Juárez
Sé el primero en comentar