El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles 7 de febrero, el Congreso de EUA rechazó una propuesta en materia migratoria presentada por el presidente Biden.
“Todo es ya político – electoral, y quieren utilizar el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral. México no es piñata de nadie”.
El titular del Ejecutivo detalló que la reforma del presidente Joe Biden fue rechaza por los republicanos “porque quieren tener la bandera antimigrante si llegan a un acuerdo, ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”.
Explicó que lo que “nosotros estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de 5 años viviendo, trabajando honradamente en EUA”, agregó que “el partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos”.
Refirió que si el Gobierno de EUA “destina -como lo estamos proponiendo- 20 mil mdd al año para el desarrollo de países de Centroamérica, El Caribe, de América Latina, con eso se reduce considerablemente el flujo migratorio, porque la gente no abandona sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad”.
Finalmente, reprochó que el Gobierno de EUA destina “muchísimo dinero” a la guerra entre Ucrania y Rusia y a el conflicto en Gaza.
Sé el primero en comentar