Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, reveló que mantiene una disputa con el empresario Alfaro Coq por 6.5 hectáreas de terreno dentro del mismo predio en el que está a punto de arrancar la construcción del hotel Hard Rock Riviera-Cancún, en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún.
El empresario aseguró que cuentan con los títulos de propiedad que prueban su legal posesión del terreno, el cual forma parte de un terreno mucho más grande de 300 hectáreas con uso de suelo turístico-hotelero, con autorización para edificar hasta tres mil 500 cuartos hoteleros.
Dijo que la disputa por este predio se predio se remonta a 2004 y que incluso ya han ganado un juicio anterior en el que se demostró la posesión de Grupo Palace sobre el terreno. Agregó por último que no pretende litigar el asunto en los medios, pues serán los tribunales los que definan en base a pruebas legales y fehacientes la verdad jurídica de este asunto, sin embargo, aseguró que el litigio que ha emprendido el empresario Alfaro Coq carece de toda lógica pues el terreno que reclama pertenece a una superficie ubicada sobre la laguna Nichupté.
Cabe mencionar que el empresario Alfaro Coq asegura que son apócrifos los títulos de propiedad que supuestamente avalan la propiedad de Grupo Palace sobre el terreno en disputa. Asegura además que él cuenta con las escrituras originales que datan desde la década de los años 80 cuando él le ganó un litigio a Fonatur por esos terrenos, pero posteriormente Grupo Palace quiso despojarlo de este predio por tener más de 800 metros lineales de playa y ser parte esencial para los proyectos hoteleros que la cadena Palace tiene en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún.
Sé el primero en comentar