América no ha cosechado buenos resultados en sus más recientes partidos y en los últimos dos, los goles que recibieron tuvieron como común denominador a Emilio Lara debido a errores que le abrieron la puerta de las anotaciones a su rival.
Al respecto, Sebastián Cáceres dio su opinión sobre el tema al recordar que le tocó vivir algo similar y apuntó a la juventud de Lara como un punto a tomar en cuenta. Dicho esto, se dijo seguro de que la experiencia y aprendizaje lo llevarán a crecer por la manera en que lo ve trabajar.
“Sí, a lo mejor es duro. Ya lo hablé con él, porque como dijiste, me pasó algo similar. Creo que es una persona autocrítica y aprenderá de esto. Es muy joven y es normal que esto pase. Creo que va a mejorar y va a recapacitar por las cosas que faltaron, pero no le afectará. Le gusta entrenar, dar lo mejor y la experiencia lo curtirá, los errores te hacen más fuerte, te van curtiendo”, comentó.
En lo grupal, Cáceres negó que haya preocupación en Coapa por la falta de victorias y lejos de malas sensaciones, consideró que han hecho buenos encuentros en los que errores puntuales impidieron que obtuvieran mejores resultados.
“Las alarmas no se encienden. La sensación es para ustedes, pero no es así. No hemos cambiado la forma de trabajar ni nada. Fueron errores puntuales, pero son cosas que se pueden corregir y no es que pasemos por un mal momento. Quizá el momento no acompaña con lo plasmado en la cancha, pero creo que hemos hecho buenos partidos, pero no lo hemos reflejado en el marcador”, afirmó.
Finalmente, reafirmó su anhelo de ir a jugar a Europa y aunque en el mercado de invierno tuvo opciones de salir, se mantiene enfocado en América, la Selección de Uruguay y lo que venga después lo recibirá de la mejor manera.
“La verdad creo que jugar en Europa es algo que quiere cualquier jugador que aspira a cosas grandes. Obviamente lo tengo en mente, en algún momento, pero no me mata la situación de querer irme ya. Estoy concentrado en lo que debo hacer acá. Tengo cosa con selección y después pasará lo que tenga que pasar, pero obviamente me gustaría”, terminó
Sé el primero en comentar