CANCÚN, Q. ROO.- Una nueva amenaza surgió contra la prensa quintanarroense la mañana de ayer, cuando la subdirectora editorial del periódico Quintana Roo Hoy, así como la recepción del mismo diario recibieron llamadas amenazando de muerte al personal.
Además la subdirectora, Irma Ribbon, recibió mensajes de texto intimidantes, como: “Vájenle de guebos o lez ba a llebar la berga a todoz ya te pazamoz muchaz (sic)”, proveniente del número: (998) 216 2834.
El segundo de los mensajes dice: “Ze loz va a llevar zu puta madre por meterze donde no deven perra tu zeraz la primera todoz ban a explotar loz putoz ijoz de berga zomoz leys (sic)”, proveniente del mismo número de teléfono celular: (998) 216 2834.
Además todos los integrantes del diario fueron amenazados de muerte mediante una llamada telefónica en la que les comentaron “se los va a cargar la verga, bajénle a su información”. Posteriormente, recibieron otra llamada en la que les refirieron: “Dejen de publicar pendejadas o se los va a llevar la chingada”.
Ya entrada la tarde hubo también una amenaza de bomba en el lugar, por lo cual se dio una intensa movilización de elementos de bomberos, Protección Civil,, policías estatales y federales.
Cabe destacar que ya se levantó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, que quedó asentada en la carpeta de investigación PGR 592/2017.
Documentan amenaza
El caso ya fue reportado por el reconocido colectivo de periodistas Article 19, que destacó que el diario principalmente documenta temas relacionados con la actualidad de Cancún y el Estado de Quintana Roo; “hace unos días detuvieron a unas personas; uno de los detenidos presuntamente es del Cártel de Cancún; también hemos documentado el intento de despojo de un predio en la zona hotelera”, mencionó Irma Ribbon en entrevista con ellos.
En Quintana Roo Hoy colabora como columnista Amir Ibrahim, director general del portal ElQuintanaRoo.mx, recientemente amenazado y quien se encuentra bajo protección del mecanismo nacional.
Sé el primero en comentar