El ajuste de precios en 2024 no ha terminado en alguna marcas ya que preparan nuevos aumentos, en medio del panorama inflacionario, que durante el mes de enero volvió a acelerarse; entre estos se encuentra Arca Continental, la segunda embotelladora de productos Coca-Cola más grande en Latinoamérica.
Cabe destacar que México es uno de los países con más ingesta de refresco a escala mundial, por lo que cada aumento que realizan las marcas genera un impacto importante en el bolsillo de los consumidores.
Incluso a como se sabe con el inicio de año vino un ajuste al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para cigarros, combustibles y refrescos y bebidas saborizadas, que dieron como resultado un primer aumento en el precio de algunos productos de la categoría.
Los refrescos envasados hilaron así tres meses consecutivos entre los productos con mayor incidencia en la inflación general, además del cambio anual del IEPS, las fabricantes enfrentan la presión en los costos de materias primas y así, algunos productos Coca-Cola tendrán nuevos incrementos.
Con el repunte inflacionario, Arca Continental indicó que ya analiza los incrementos en precio que realizará este año; cabe agregar que la Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra conformado por ocho grupos embotelladores, Arca opera en la región Noreste, Norte, Pacífico y Occidente, por lo que los cambios en precios impactarían a estos estados:
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Coahuila
- San Luis Potosí
- Chihuahua
- Aguascalientes
- Durango
- Sonora
- Baja California
- Baja California Sur
- Zacatecas
Sé el primero en comentar