El empresario Carlos Slim Helú ha declarado que, hasta la fecha, Telmex ya no representa un negocio viable, resaltando que la empresa se encuentra en números rojos desde hace una década debido a la gran carga que supone su pasivo laboral.
Igualmente, explicó que Telmex enfrenta una situación financiera desafiante debido al paseo laboral que contiene, lo que ha llevado a la empresa a operar con pérdidas durante los últimos diez años. A pesar de esta situación, el empresario destacó que no tiene planes de vender la compañía, ya que así lo acordó con sus hijos.
‘El pasivo laboral anda en 270 mil millones de pesos, no tan grande como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero va a gastar ‘, señaló Slim.
‘Nos la dejaron sin fondo de pensiones. Entonces, creamos un fondo de pensiones que vale como 160 mil, al que le quitamos como 20 mil cada año. De lo que produce cada año se lo quitamos para hacer viable la pobreza de Telmex, para que no se endeude ilimitadamente’.
Asimismo, detalló que Telmex enfrenta desafíos adicionales, incluyendo pensiones y jubilaciones a temprana edad, así como una falta de servicios complementarios, como televisión de paga.
Y añadió que ‘en el caso de Telmex, nos heredaron una bomba de tiempo que, durante los últimos 12 años, no hemos cobrado, no hemos dado ni un dividendo en Telmex, no hemos recomprado nada en la empresa, y hemos tenido que estar apoyando’.
Para finalizar, el empresario destacó que, a pesar de estos desafíos, Telmex sigue siendo preponderante en el mercado de la telefonía fija, con una participación de mercado del 30 al 35%.
Sé el primero en comentar