Dos elementos de la policía municipal de Benito Juárez fueron aprehendidos a las afueras de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Cancún, esto tras ser denunciados por una mujer por abusos sexuales.
Los agentes de la SSC fueron asegurados por los elementos de la Fiscalía General del Estado adscrita a violencia contra la mujer y género, acusados de abuso de autoridad y agresiones sexuales contra una mujer.
Y es que, de acuerdo a información dentro de la corporación, en días pasados, cuando los elementos detenidos fungían como escoltas del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, detuvieron a una fémina durante un operativo.
A la víctima se le aseguró en ese momento por posesión de sustancias ilícitas, como cocaína y marihuana.
Esta detención tuvo lugar un día antes de que Mathey Cruz fuera destituido, donde al parecer el funcionario también se encontraba en ese lugar, y posiblemente con las condiciones afectaba a la víctima.
De acuerdo con la víctima, al no querer incurrir en el soborno, los agentes abusaron sexualmente de ella.
Ahora, los acusados quienes también fungían como guardaespaldas del ex secretario de Seguridad Ciudadana, José Pablo Mathey, ahora enfrentan cargos y una orden de aprehensión ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar