Jonathan Orozco, arquero mexicano que vivió épocas de gloria enfundado en los colores de los Rayados de Monterrey, anunció este 16 de febrero su retiro como futbolista profesional, esto tras no poder recuperarse por completo de su lesión en la muñeca.
En conferencia de prensa en el Gigante de Acero, Orozco se dijo agradecido con sus seres queridos y con la institución auriazul por la oportunidad otorgara y por el apoyo en casi 20 años de carrera profesional.
“Me gustaría compartirles algo que es importante y es anunciarles mi retiro de a canchas que es el domingo, estoy agradecido con Dios, la vida, mis viejos, mi esposa y mis ojos, todo lo que hice y pude compartir y lograr aquí, que es mi casa, es mi vida y que desde los 10 años me dio la oportunidad, 20 años en el club, Santos y Tijuana, que les tengo gran cariño y gente de selección”.
El profesional de 37 años declaró que fue por la no recuperación completa de su lesión en la muñeca por lo que tomó la decisión de ponerle fin a su carrera.
“A grandes rasgos fue tema de mi lesión, tres operaciones en mi muñeca, una infección grave de la cual tuve hasta la chance de perder mi mano, gracias a Dios no se dio, quedó lastimada mi mano, no se pudo recuperar, me siento en condiciones de seguir pero hay riesgo, no estaría al cien jugando profesionalmente, prefiero dejarlo por la paz, dejarlo con los buenos tiempos y ratos”.
Por otro lado, aunque mencionó que se va con el pendiente de poder llegar a un Mundial con la selección mexicana, se va conforme con lo hecho en su trayectoria en el fútbol mexicano.
“Si alguien me iba a decir que este chavito de héroes tendría una carrera, no lo hubiera creído, agradecido con ello, lo hice todo, lo logré todo, tal vez me quedé con ganas de ir a un mundial, pero estoy feliz, no conforme pero sí tranquilo con lo que hice porque di siempre lo mejor de mí, dejé mi cuerpo en las canchas y solamente quería anunciarles este retiro mío a partir del domingo”.
“Pocas veces he llorado en el fútbol y una de las veces que lloré que en la despedida del Tec, fue algo complicado porque era como desprenderse de mi casa, esos recuerdos en el Tec con la afición y campeonatos fue algo muy lindo,sería complicado escoger uno y el más significativo será el debut“, agregó.
Por último, ‘Jona’ reconoció tener puesta su mente en hacerse director técnico, faceta la cual le tomó cariño gracias a Pablo Guede durante su travesía con Xolos de Tijuana.
“Pablo Guede que me transformó mi mentalidad en el fútbol, por él ya casi termino mi curso de director técnico, pero va más allá, lo que me gusta a mi es hacer un poco más“, dijo.
En los 571 juegos en Liga MX, Orozco se alzó con tres títulos de Liga MX (Apertura 2009 y 2010 con Rayados y Clausura 2018 con Santos),además fue parte vital para el famoso tricampeonato auriazul en la Liga de Campeones de la Concacaf, cosechado entre el 2010 y el 2013.
Sé el primero en comentar