A través de la página de Facebook “Metoo Ecab”, ex alumnas del Colegio Ecab, de Cancún, han hecho una serie de denuncias sobre el abuso sexual del que narran fueron víctimas en esta escuela cuando cursaban la primaria en los años 80.
La página recoge algunos testimonios y señalan al entonces profesor Enrique Velasco Garibay como el agresor pederasta, quien actuaba en complicidad con la dueña del colegio y su entonces esposa Camila Simhon.
“El punto de esta página es recopilar testimonios, ya sean anónimos o con nombre de cualquiera que haya sido o sea víctima del pederasta José Enrique Velasco Garibay con el apoyo de su esposa y dueña del Colegio ECAB Camila Simhon”, se lee.
Natalia, quien se identifica como la primera denunciante y quien en video narra lo que vivió, contó que Enrique era su maestro de cuarto de primaria cuando comenzaron los abusos.
Relató que, como es común en este tipo de casos, el abuso comenzó de manera “sutil” con acercamientos cariñosos, ganándose su confianza y “premiando” a las alumnas favoritas sentándolas en sus piernas, con tocamientos por encima de ropa que fueron escalando.
Señala que los abusos se cometían en la escuela, frente a otras alumnas y con conocimiento e incluso en presencia de Camila Simhon. Natalia habla de cuatro víctimas, quienes se han unido para hacer estas denuncias, sin embargo sabe que hay más víctimas.
Agrega que lo abusos fueron cometidos en diferentes momentos y por más tiempo unos que otros.
MÁS VÍCTIMAS
Una de las denunciantes, Carolina, fue abusada de los seis a los 18 años por Enrique, quien le decía que la amaba y que era su novia. De igual forma, tiene conocimiento que otros abusos fueron cometidos en casa de Enrique y Camilia a donde iban las alumnas ya que su hija, Daniela, era también compañera de clase y quien también presenció los abusos.
Desafortunadamente, en aquellos años la familia de Natalia no le creyó, aunado a que Enrique y Camila gozaban de buena reputación.
Aunque han pasado varios años, Natalia menciona que debido a que Camilia tienen cáncer, quien se ha quedado nuevamente al frente de la escuela es Enrique, por lo que teme que siga cometiendo más abusos en contra de otras niñas.
“Nuestra meta es que este hombre esté lo más lejos que se pueda de cualquier niña y que en Cancún sus abusos ya no sean un secreto a voces”, señalan en la página Metoo Ecab.
OTRO TESTIMONIO
Otra víctima, identificada como María José, también narra su historia en la página.
“De los 6 a los 9 años de edad, fui repetidamente violada por Enrique Velasco, dueño y profesor del Colegio Ecab, en Cancún, Quintana Roo. Su entonces esposa, Camila Simhon, también dueña y entonces directora y maestra del colegio, tenía pleno conocimiento de estos hechos”, denuncia.
Sé el primero en comentar