La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud federal entregó mastógrafos digitales, ambulancias y apoyos en especie como lentes, sillas de ruedas, auxiliares auditivos y diademas óseas a las secretarías de Salud de Tabasco y Zacatecas.
Tabasco recibió un mastógrafo digital y 36 ambulancias de primer nivel, de las cuales dos son de cuidados intensivos, equipadas, cuatro de traslado y 30 de urgencias avanzadas, así como apoyos en especie.
En Zacatecas, la APBP entregó dos mastógrafos digitales, de los cuales uno fue para el Hospital General de Loreto y otro con estación de trabajo/interpretación para la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) Zacatecas.
La Secretaría de Salud de Zacatecas también recibió 22 ambulancias de urgencias básicas, 17 procesadores de implante coclear y 708 apoyos para 603 personas.
En las ceremonias de entrega, que se llevaron a cabo por separado, el director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, dijo que estos insumos forman parte de la jornada de apoyos en especie que lleva a cabo la APBP en diferentes entidades federativas, que consiste en la entrega gratuita y directa de insumos para recuperar la visión, audición o movilidad, a las personas que no cuentan con seguridad social
Sé el primero en comentar