Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Unión Indigenistas de Plantadores Forestales logró ante el Gobierno Federal la recuperación y liberación de carteras vencidas de los bancos que otorgaron créditos a campesinos agroforestales, agricultores, ganaderos y apicultores de José María Morelos y que por consecuente, se habrían estancado por falta de capital para invertir.
Pedro Mahay Caamal, líder de dicha organización, dio a conocer que serán del 25 al 29 de septiembre cuando la relación de personas afectadas deberá presentarse en la cabecera municipal para solucionar sus problemas de cartera vencida. Manifestó que esto significa un enorme logro para los campesinos del sur, dado que por años habían esperado esta noticia luego de haber accedido a créditos bancarios y por perder sus cultivos o sufrir daños a sus plantaciones, no lograron recuperar su capital y literalmente quedaron estancados.
Hizo ver que en José María Morelos son más de 300 los campesinos que se encuentran en cartera vencida, y que ahora apostarán a nuevas estrategias agrícolas, forestales, ganaderas y apícolas para recuperar sus ingresos de antaño.
Sé el primero en comentar