La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha revelado probables daños a la hacienda pública por un total de 32,894 millones de pesos en dependencias y organismos federales y estatales durante el año 2022.
Esta información forma parte de la revisión a la cuenta pública 2022, cuya tercera y última fiscalización fue entregada este martes, abarcando un total de mil 349 informes individuales de auditoría.
Con esta entrega, el número total de auditorías realizadas a la utilización de los recursos por parte de dependencias federales y locales en 2022 asciende a 2,153.
De los 32,894 millones de pesos observados como posibles daños, el gobierno federal ha logrado recuperar únicamente 3,128 millones, dejando un saldo pendiente por recuperar de 29,765 millones.
En esta última revisión, se destacan observaciones a diversos sectores, incluyendo los inventarios de materiales de Pemex Logística, el programa de emergencia social en beneficio de personas afectadas por el Huracán Ágata en Oaxaca, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Conacyt, y Caminos y Puentes.
Además, otras observaciones relevantes involucran al Consejo de la Judicatura, Conagua, Fonatur, INEGI, IFETEL, INM, INE, Sedena, DIF, SAT, IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE.
Sé el primero en comentar