En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “las oligarquías en todos los países, están para imponerse, para oprimir, para explotar, para robar, para saquear, ya no sólo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado”.
“Ahora, lo que está de moda, es lo que llaman las campañas mediáticas, les llaman ‘golpes blandos’, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les convienen, porque son dirigentes, porque son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces”.
El mandatario federal explicó que “los dueños de los principales medios de información están enojados porque forman parte de la oligarquía, de los que se beneficiaban con la corrupción, no sólo porque se les pagaba con el presupuesto, que es dinero del pueblo, mucha publicidad, porque ganaban muchísimo porque tienen empresas constructoras, tienen empresas que se dedicaban a venderle al gobierno bienes, proveedores, hasta medicina”
A su vez recordó que en en 1991 realizó el “Éxodo por la Democracia” “porque no querían reconocer nuestro triunfo en Cárdenas”, Tabasco.
Reveló que durante la marcha de Tabasco a la CDMX recibió varias propuestas por parte del enviados Gobierno Federal y del propio secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, para que se desistieran de llegar a la Ciudad de México
“Ahora, la garantía es que van a haber elecciones, siempre que estemos nosotros, limpias y libres, y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos. No podemos hacer lo mismo que estos farsantes, antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más utilizan la democracia como pantalla, como parapeto, en el discurso, porque realmente lo que quieren es que domine la oligarquía, no que haya democracia. Democracia es el poder del pueblo ellos quieren el poder sin pueblo”.
Sé el primero en comentar