Madrid concentró este miércoles una masiva movilización de agricultores con más de 500 tractores en sus calles que llegaron a la capital desde distintos puntos de España, en la decimosexta jornada de protestas para defender la mejora de las condiciones y los intereses del campo español.
La marcha hacia la capital española fue convocada por la organización agraria Unión de Uniones (UDU) y comenzó en la tarde del martes, cuando los tractores empezaron a marchar con destino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el centro de Madrid.
Además de la ‘tractorada’ hacia el ministerio, los agricultores también llevaron a cabo acciones de protesta en otros lugares del país para exigir cambios en la Política Agraria Común (PAC), garantizar ingresos justos y detener la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos.
Los agricultores españoles comenzaron sus protestas el pasado 6 de febrero con cortes en carreteras y diversas tractoradas de la plataforma 6F -que congrega manifestantes a título individual- y dos días después se sumaron las organizaciones mayoritarias.
Sé el primero en comentar