La Fiscalía de Morelos sentenció a 49 años de prisión a Fernando “N”, de 72 años de edad, por el delito de abuso sexual y violación agravada en contra de dos de sus sobrinas menores de edad.
Quedó demostrado que las agresiones iniciaron en el mes de diciembre del año 2020, cuando el hoy sentenciado acudía los fines de semana al domicilio de las víctimas de entonces 12 y 14 años de edad, en inmueble ubicado en el barrio de Texcalpan, perteneciente al municipio de Tlayacapan.
Ahí Fernando tocó las partes íntimas de una de sus sobrinas y en fecha diversa el masculino abusó sexualmente de su otra sobrina de 14 años de edad, a quien además violó.
Las menores contaron a su abuela sobre las agresiones de que eran objeto y acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, al integrarse la carpeta de investigación se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en agosto del año 2021 en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.
Al desahogarse las diversas etapas procesales se llegó al Juicio Oral, en donde el Ministerio Público especializado aportó pruebas que acreditaron de manera plena la responsabilidad de Fernando “N”, fue así que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en su contra por el delito de abuso sexual agravado y violación agravada, imponiéndosele una pena privativa de libertad de 49 años de prisión, al pago de la reparación del daño material y al pago por la reparación del daño moral a favor de las víctimas.
Sé el primero en comentar