Tras cinco días que se reportara la desaparición de alpinistas en el Pico de Orizaba o Citlaltépetl, el pasado fin de semana, aún queda una persona sin localizar, no obstante, un hallazgo ha encendido las alertas sobre su posible ubicación.
Se trata de José Luis Díaz, quien es el único alpinista que sigue desaparecido; de acuerdo con Protección Civil estatal de Puebla, al momento de descender el cuerpo sin vida del guía Luis Flores, el pasado 21 de febrero, se localizó el celular de José Luis Díaz, abriendo la posibilidad de ser ubicado en próximas horas.
Sin embargo, la búsqueda y rescate tuvo que ser reprogramada para este jueves 22 de febrero debido a que las condiciones de luz no eran óptimas para las labores.
“En seguimiento a los alpinistas en el Pico de Orizaba, se informa que durante el descenso del cuerpo sin vida del guía por la cara sur del volcán, se encontró el celular de José Luis N, quien es el último alpinista por ubicar”, se lee en su cuenta de X, antes Twitter.
Hasta el momento, se sabe que José Luis Díaz Morales es un hombre de aproximadamente 57 años, originario de Zapopan, Jalisco, y que acudió al Citlaltépetl como parte del grupo BarranCracks, quienes establecieron una ruta de 3 días para explorar montaña más alta del país.
Sé el primero en comentar