El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la censura que ejerció en su contra la plataforma YouTube y que bajó toda su conferencia del jueves.
Lo anterior por haber revelado el número de teléfono institucional de la corresponsal del New York Times en México, por lo que consideró que se debería investigar este nuevo atentado contra la libertad de expresión.
El mandatario mencionó que que en México, la plataforma de video está vinculada a personajes de la derecha y que por eso fue censurado, además acusó que no le consultaron cuando fueron aprobadas las normas de YouTube.
“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”.
Agregó que la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío, porque no se respeta la libertad en la nación americana.
Eso en referencia al intento de golpe blando que se orquesta desde las agencias estadounidenses y en cooperación con sus medios de comunicación.
“Que mejor explique cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín, pero porque usted es un intolerante, populista, dictador, respetadísimo periódico. Entonces, este, pues, ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran, ya está, cómo se llama la plataforma YouTube”.
Rechazo haber recibido recursos del crimen organizado para sus campañas presidenciales.
“Prefiero dejarle a mis hijos pobreza y no deshonra”.
Sé el primero en comentar