El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la posibilidad de que Israel y Hamás inicien el próximo lunes una tregua que se extendería durante el mes sagrado del Ramadán.
El acuerdo, mediado por Egipto, Qatar, Estados Unidos, Francia y otros actores internacionales, tiene como objetivo principal un cese al fuego de seis semanas y la liberación de rehenes, incluyendo ciudadanos israelíes retenidos en Gaza desde los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, los cuales desencadenaron un conflicto armado.
El plan también contempla la eventual liberación de cientos de palestinos actualmente detenidos en cárceles israelíes, según informes de medios. La propuesta de tregua busca poner fin a la escalada de tensiones entre Israel y Hamás, promoviendo la estabilidad en la región.
En declaraciones a periodistas durante un viaje a Nueva York, el presidente Biden expresó su esperanza de que la tregua pueda comenzar el próximo lunes, aunque subrayó que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.
“Estamos cerca, pero no estamos ahí todavía”, afirmó. Más tarde, aseguró que existe un acuerdo “en principio” para una tregua que abarcaría el mes sagrado del Ramadán, que iniciará el 10 u 11 de marzo.
Sé el primero en comentar