Un ensayo realizado por Autonomy a trabajadores de 61 empresas en Reino Unido durante seis meses en 2022, en donde trabajaron 80% de sus horas habituales con el mismo salario a cambio de entregar resultados como en el 100% de su trabajo habitual, resultó todo un éxito.
El programa piloto consistió en el permiso de las empresas para que sus empleados trabajaran una semana laboral de tan solo cuatro días. Luego de un año, las empresas que participaron notaron un éxito significativo y duradero por lo que, el 89% de esas empresas aún mantenían la política y al menos 51% habían hecho permanente la semana laboral reducida.
El director de investigación de Autonomy, Will Stronge, destacó que la reducción de las horas de trabajo ha sido abrumadoramente beneficiosa para el personal y sus empresas.
Entre los beneficios destacan mejoras en la salud física y mental y el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como disminución de agotamiento; la satisfacción laboral y los problemas de sueño disminuyeron un poco, pero la mayor parte de la mejora original permanece.
Ante tales resultados, en Reino Unido más de la mitad de las empresas ya han hecho este cambio permanente.
Sé el primero en comentar