Más de 400 pasajeros se vieron afectados este miércoles en Paraguay por el paro de 24 horas convocado por los sindicatos aeronáuticos en Argentina para reclamar mejoras salariales, informaron fuentes del sector.
Cuatro vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Paranair que cubren la ruta entre Asunción y Buenos Aires no operaron en esta jornada, dijo a EFE el director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar.
“La cantidad de pasajeros, de acuerdo a los datos que manejamos, estaría por encima de los 400 pasajeros que habrían quedado sin poder volar”, explicó el funcionario.
En ese sentido, indicó que entre los varados estarían personas que llegaron de Europa a Paraguay con conexión hacia Argentina.
Aguilar señaló que en algunos casos los viajeros fueron informados sobre la cancelación de los vuelos con anticipación, pero en otros fueron sorprendidos con la noticia a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal del país y que sirve a Asunción.
El funcionario indicó que los vuelos desde la localidad paraguaya de Luque conectan con el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (de Buenos Aires) y el Aeropuerto Internacional Ezeiza (provincia de Buenos Aires).
De igual forma, recordó que las aerolíneas están “en temporada alta todavía”, por lo que “casi todos los vuelos están saliendo llenos”.
Sé el primero en comentar