La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, así como funcionarios federales y consejeros electorales, dieron el banderazo de salida, a la producción de más de 317 millones 324,493 boletas electorales para la elección federal del próximo 2 de junio.
Del total de papeletas que serán elaboradas en Talleres Gráficos de México (TGM),105 millones 774, 831 serán para la elección presidencial, que estará en juego el próximo 2 de junio, y que disputarán Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Además, contará con una cantidad similar para la elección de senadurías y diputaciones, cuyas candidaturas fueron aprobadas en las primeras horas de este día por el INE, las cuales se suman a los más de 20,000 cargos en disputa en la contienda en marcha, entre ellos, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La producción de las boletas, así como toda la documentación electoral como actas de escrutinio y cómputo, carteles y listados nominales. durará 61 días y concluirá el próximo de 30 de abril.
Las boletas electorales serán infalsificables, dado que el papel seguridad con el que fueron elaboradas contará con fibras ópticas perceptibles sólo con luz ultravioleta, así como una marca de agua con el logotipo del INE.
Sé el primero en comentar