Los recipientes de cualquier tipo y tamaño en patios y azoteas, pueden convertirse en potenciales criaderos de moscos por lo que se invita a la población a realizar la limpieza de sus domicilios y contribuir a la lucha contra el dengue.
A la semana epidemiológica número 08 se han eliminado más de 73 toneladas, señaló el secretario de salud Flavio Carlos Rosado.
Invitó a la población a mantener limpios patios, jardines, azoteas, floreros y cualquier depósito de agua de sus viviendas.
Otra de las acciones es recolectar y depositar en bolsas de basura, los objetos inservibles que pueden acumular agua como botellas de vidrio y plástico, bolsas, vasos, entre otros.
Explicó que, para iniciar su ciclo de reproducción, el mosquito portador del dengue, solo necesita una pequeña cantidad de agua contenida en cualquier recipiente, por lo que la eliminación de los sitios en los que puede reproducirse es la principal estrategia para su control.
También recomendó tapar todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, voltear cubetas en desuso y de manera frecuente lavar y cepillar, con agua y jabón, floreros y bebederos de las mascotas, antes de cambiar el agua.
Por parte de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector es permanente.
Sé el primero en comentar